miércoles, 16 de octubre de 2013

1

actividades extraescolares



ya hemos comenzado todas las actividades nuevas de otoño… tenemos tantas! los abuelos están alucinando en colores cuando les contamos todo lo que hacemos, y alguno de nuestros amigos también…
para ir por orden, los lunes vamos a música. no, no música con un instrumento, si, recuerdo la edad de mi hija: 19 meses, y no, no nos hemos vuelto locos. es música en familia. vamos lanena y yo juntitas a esta actividad tan divertida, cantamos, bailamos y hacemos música con cualquier cosa que nos dejen y que haga ruido, utilizamos materiales de madera y otros para practicar percusión. mi gordita tiene mucho rítmo, no veas cómo mueve la cadera, le encanta la música, y cantar, canta sin parar, por eso pensamos en esta actividad, que podemos compatir con otros niños de su edad y otras mamis.


los miércoles seguimos con clase de inglés. en la guarde, nos comentaron la posibilidad de apuntar a los niños de forma voluntaria (previo pago, claro) a una clase semanal de inglés con la escuela kids&us,  especializada en inglés para niños. No podíamos negarnos. Para trabajar en casa con los papás nos han facilitado cd’s de música, también un libro/cuento con ilustraciones relacionadas con las canciones. Todo gira en torno a un ratoncito, mousy, y cantamos sobre su habitación, sobre su mamá, sobre su baño… todas las actividades que hace un bebé de su edad. Me parece muy divertido. En el coche escuchamos las canciones cada día, ya casi se las sabe, repite todo, y me parto de risaaaaaaaaaaaa. Parte negativa: en la agenda de la guarde, su profesora me dice que la nena se asusta con la profe de inglés (que es externa a la guarde) y mi gordita, no participa mucho en clase, está todo el tiempo pegada a su profesora… uggggggggg sigo preocupada con el tema. aunque hoy parece que ha participado un poquito más, eso me han comentado al salir, dice que en cuanto la teacher ha puesto el cd con las canciones que ensayamos en el coche, se ha puesto a bailar y cantar (bien!) aunque la segunda parte de la clase la ha pasado al lado de su "seño".... bueno, poco a poco...


los viernes vamos a la piscina. ya ha empezado a ir sola. lo cual me da mucha pena, porque era nuestro ratito, nuestra tarde de chicas de los viernes, pero se me ha hecho mayor, y ya va solita… tiene una profesora solo para ella. Por ahora el primer día entró genial, sola, encantada, y se divirtió un montón. el segundo, no paró de llorar en los treinta minutos que duró la clase (le cambiaron de profesora) …. Sigo preocupada. veremos cómo seguimos con las clases... creo que es muy importante que los niños sepan defenderse solos en el agua, además de como deporte, por su seguridad en verano. me dan mucho miedo las piscinas y las caídas accidentales ... mejora también su psicomotricidad y su autoestima. a esta edad los bebés no aprenden a nadar, pero si a flotar, y me parece muy divertido. vamos a una piscina que pertenece a una guardería, creo que ya hablé de ella. las instalaciones están pensadas para niños, solo para niños, y esto es importante. tienen duchas y secadores de pelo, cambiadores para los más bebitos, e incluso un pequeño parquecito para que puedas dejar ahí al niño si tu necesitas cambiarte para entrar con el bebe en matronatación. Tienen un montón de juguetes en el agua, incluso un tobogán. veremos si realmente progresa adecuadamente.... 

y hora la pregunta clave, pensáis que es demasiado para un bebé de 19 meses? pensáis que es más adecuado dejarles jugar libres cada tarde en el parque, pero haciendo siempre lo mismo? y cuando empieze a hacer mucho frío y oscurecer muy pronto? que hacemos con los niños? yo a la mía no puedo tenerla todas las tardes en casa, se le cae encima (creo que ha salido a mi). estresamos  a los niños? o hay que empezar desde chiquititos a desarrollar sus instintos, sus gustos, para que puedan dirigirse correctamente cuando sean adolescentes?

* las fotos son preciosas, lo sé, no son mias, las he sacado de internet

1 comentario:

  1. Nosotras también hacemos muchas actividades en familia no lo veo como actividades extraescolares mas bien como actividades divertidas para disfrutar y pasárnoslo bien, nosotras vamos el martes a Inglés, el miércoles a la bebeteca y el fin de semana a la pisci. La peke disfruta mucho y nosotros también. Que mejor que hacer las cosas en familia y ver como tu pequeña va creciendo poco a poco?... Un besote!!

    ResponderEliminar