lunes, 14 de octubre de 2013

4

Preocupada




Estoy preocupada, desde hace unos días… ¿semanas? Le ha pasado alguna vez pero parece realmente que la cosa se está agravando. Lanena extraña mucho, mucho muchísimo, y llega al punto de ver a alguien y gritar como si estuviera viendo la última versión de Carrie… es pavor, no miedo lo que siente.

En un principio, parecía que se asustaba de la gente que hablaba más alto de lo normal, o de una forma más nerviosa o alterada de lo normal. Y yo no le di importancia. Incluso en ocasiones me parecía algo bueno, pensaba: “así no se va con cualquiera….”, después empecé a pensar un poco más en el asunto, ya que también se asustaba de gente, que formaba parte de la familia, la veía de forma habitual, pero siempre siempre, se asustaba con esas personas…
 

Ahora se asusta de alguna de sus profesoras de la guardería, son todas unas niñas dulces y encantadoras, las ve cada día, la cuidan y la dan mucho cariño. No son niñas que llamen la atención por nada, son todas jovencitas y muy cariñosas. Pues también se asusta de ellas en cuanto las ve. No, de todas no. Solo de alguna de ellas. No lo entiendo. ¡Si es que a mí me parecen todas iguales! Van vestidas igual y son muy parecidas, las ve cada día, le dan de comer, le dan la merienda algunos días, juegan un montón, pero no sirve de nada, a la mañana siguiente cuando llegamos a la guarde, según le abren la puerta unas u otras, puede dar un grito aterrador de los que te dejan sorda y penetran en tu cabeza, y no se van en toda la mañana. O si salen sus profes favoritas, se va con ellas tan contenta, incluso las abraza y besa, más que a su propia madre.

El fin de semana se lo ha hecho a sus abuelos. Es verdad que les ve poco, pero hablamos por teléfono cada día, y nos vemos por skype muy a menudo. Les adora, y todo el tiempo pregunta por su lala, lalo y tío… pero el viernes, no entendemos por qué, no quería darle la mano a su abuela, ni acercarse a su abuelo, solo quería mami mami mami…. No podía ir caminando sola por la calle, ni siquiera de mi mano, solo quería que yo la cogiera en brazos (y no puedo ya con ella, pesa 13 kilos!) y que los abuelos ni se acercaran….

Después tenemos el caso contrario, por la calle puede encontrar  a gente, bien abuelitas encantadoras o bien los mendigos de la puerta del súper, que los debe encontrar encantadores y se para con todos a decirles hola, les tira besos y se muere de la risa con ellos…


Pero si es una niña súper sociable, va a la guarde desde que tenía siete meses, salimos al parque casi cada día, es súper alegre, parlanchina, simpática…. ¿Y porque asustadiza?
¿Tiene algún sentido toda esta historia? Tiene mi niña algún trauma con alguna persona? ¿Por qué da esos gritos de terror? ¿De dónde saca esa fuerza? ¿De dónde saca esos miedos?