miércoles, 4 de septiembre de 2013

2

un añito y medio....

es una fecha importante, 18 meses, un gran hito! estamos en esa etapa de cambio brutal, de bebé a pequeña señorita.... tan independiente, tan movida, tan trasto, pero tan graciosa...
migordita cumple un año y medio y cada día podría contar un nuevo cambio y una nueva monería...

si hasta ahora ha sido "migordita", ahora no sabría cómo describirla, come como una lima la tía, come fenomenal y ya empieza a hacerlo sola, con la mano lo hace genial, y con la cucharita ya come yogurt, ella su pelo, sus orejas, su camiseta y parte del salón... también el pescado o la tortilla la come con el tenedor, y si se le cae del tenedor, lo vuelve a coger con la mano, y lo pone otra vez en el tenedor antes de metérselo en la boca...

se desplaza corriendo, corriendo moviendo su culito y dando unos pequeños saltitos muy graciosos, va muy rápido, le encanta esconderse, es uno de sus juegos favoritos, y me sorprende que no le de miedo quedarse dentro del armario sin luz, y sin embargo, si escucha que alguien sube por las escaleras, va corriendo donde estemos nosotros para abrazarnos desesperadamente, con cara de terror. le dan miedo cosas realmente sorprendentes, incluido su padre con el pelo mojado cuando sale de la ducha ( y el otro día el fenómeno se repitió con su abuela...)

le ha crecido bastante el pelo (aunque aún la confunden con un niño), pero solo le crece por detrás, he conseguido hacerle su primera coleta! yupi! ha sido todo un momentazo, aunque solo le caben 3 o 4 pelos en la coletita, me hizo tanta ilusión! aunque no entiendo este fenómeno sobrenatural por el que no le crece el flequillo, y alucino en tecnicolor cuando la gente me dice que corte de pelo tan mono, si aun no le he cortado el nunca el pelo!

de repente a pasado de tener dos dientes y dos trocitos de dientes, a tener casi todos y bastantes muelas! se le ve una cara tan graciosa con los dientecitos a medio salir....

entiende todo lo que le dices: abre la boca y hace "ahhhhhhhhhh", cuantos añitos tienes, y dice "unoooooooooooo" ya distingue a lala, lalo, tio y tia.... si se pierde su pelota, se encoje de hombros y dice "elota????" y la busca por toda la casa... pero cuando ya te deja sin habla y sin respiración es cuando le dices que recoja los juguetes que nos vamos a la calle (la palabra clave es: calle), y de repente se transforma en una niña ordenada, y obediente y recoge absolutamente todo, incluso, que esto es para morirte, va a buscar sus pequeñas sillitas allí donde las tiene escondidas (normalmente dentro de mi armario) y las coloca perfectamente, la primera en un extremo de su mesita, y la segunda en el otro extremo....algo insólito e inaudito...

hace un año, cuando nos fuimos a la playa por estas fechas aún eras una bebita que ni siquiera podías sentarte sola, hoy vas corriendo por la casa como una ardillita sin parar...

hoy sabes cuando haces algo mal, y yo pongo cara de triste y te digo "me enfado" y rápido vienes a darme un abrazo y un besito, que me sabe a gloria...

hoy me ayudas a tender la lavadora, vas sacando prenda a prenda, y cuando está todo colocadito en el tendedero, vuelves a tirar todo...

hoy me emociono, cuando estamos jugando juntas y de repente me miras y me dices " ayyyyyyyy" y me abrazas y me das un beso ....


2 comentarios:

  1. Ay, qué bonito! Se nos hacen grandes sin darnos casi cuenta, sniff.
    Por cierto, no sé cuando la has cambiado, porque he estado un poco out, pero me gusta mucho la imagen de portada :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y emocionante.¡me recuerda además a mi pequeña!
    Yo también he estado un poco out y me encanta esa portada.
    Besos!

    ResponderEliminar