martes, 29 de octubre de 2013

5

nuestra petite biblioteca






siempre he soñado con tumbarme en la cama con mi nena y leerle un cuento.  me parece uno de los mejores momentos a compartir juntas. He estado esperando casi 20 meses y creo que ahora ha llegado el día. siempre queremos hacer cosas de mayores cuando nuestros niños son aun pequeños. yo siempre quiero adelantarme, a veces no disfruto el momento. y le compraba libros a mi niña, que ella, por supuesto hasta ahora, solo rompía, chupaba o pintaba... creo que el momento ha llegado por fin a mi casa! mi niña se entretiene, y de hecho me escucha atentamente cuando leo un cuento para ella. mi niña me pide un cuento por la noche... todo llega, y es maravilloso.


Reconozco que no tenemos muchos libros. Hasta ahora como he dicho, los estropeaba todos. Y me daba pena. Hemos tenido muchos libros musicales. En el que viene además del libro, un pequeño piano adosado, o botones con distintas melodías. La música le hacía mucha gracia. Pero los libros a día de hoy, están para tirarlos. Una pena. 


cuando estaba embarazada comencé a coleccionar los libros de teo. me hacía mucha ilusión porque al principio pensaba que mi nena iba a ser nene, y le llamaríamos teo, tendría el mismo pelo que teo.... y por supuesto teníamos que tener la colección completa para leerla juntos . terminé exitosamente la colección (nunca termino nada...) y ahora todas las noches me dice "teo mami, teo..." se entretiene muchísimo viendo estos dibujos tan preciosos, hay tantos temas para elegir! Y tanto contenido en cada dibujo!




 comencé  a comprarle libros de martine, principalmente por que me encantaban a mi... mi gordita era todavía bebé, son libros que podéis encontrar en francés en la tienda más grande del mundo,son muy baratitos, y tienen unos dibujos preciosos. también los hay en castellano. sinceramente no son los libros que más le gustan a mi nena... pero sigo intentándolo ....





este libro de texturas lo tenemos hace tiempo. es una monada. Lo compré en imaginarium. cada página es un animalito, con su trocito de tela de una textura diferente. le gusta mucho, sobre todo el “guau guau” y el “pio pio”. ya se sabe casi todos los animales, incluido el cangrejito y la mariposa, que además de sonido hacen movimientos muy divertidos. Y los escenificamos todos!


desde hace unas semanas hemos descubierto el mayor mayor entretenimiento, con el que puede estar horas y horas en silencio, entretenida, jugando pegando y despegando su libro de pegatinas. lo de las peganitas es algo mágico. le encanta. las coge, se las pega en las manos, en la cara, hace una línea en el suelo de casa, y a veces, también las pega en el libro… se entretiene mucho. por supuesto su libro de pegatinas favorito es el de peppa pig.
 



he dejado para el final un libro que le encanta. que tiene canción incorporada. que lo leen a menudo en la guarde, y también lo utilizamos en la clase de música de los lunes. es pollo pepe. supongo que casi todos lo conocéis. es además de un libro, es un juguete. 

Nuestra última adquisición: 
 











5 comentarios:

  1. Es genial comprobar que te escuchan al leer el cuento; es un momento mágico.
    Me ha encantado la selección y me has dado ideas que aún no había probado, como la de las pegatias.¡Te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y me cuentas! es un invento! pueden pasar horas pegando y despegando, lo malo es que tienes que estar cerquita para ayudarle a despegar las pegatinas más chiquititas....

      Eliminar
  2. Hay un libro en imaginarium que es de pegatinas muy xulo! Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo http://www.imaginarium.es/libro-pegatinas--57482.htm

    Besos.... ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta! es chulísimo! iré en cuanto pueda a por él... gracias guapa!

      Eliminar
  3. mi hija tiene toda la colecciôn de martine en tamanyo pek, mâs los de iniciaciôn a la lectura, otros que vienen la historia entera, en fin, dormimos con un libro en la cama, para decirte!!!

    ResponderEliminar