jueves, 31 de octubre de 2013

0

teatreando...



Este finde hemos ido al teatro ¡y por la cara!.cuando nos quedamos en Madrid, me gusta aprovechar al máximo el fin de semana, y hacer todas las actividades chulas posibles, con la nena, y con el papá: la familia todos juntitos, el máximo tiempo posible!. Os recomiendo alguna página donde informan semanalmente de actividades en familia en Madrid, casi todas son gratuitas o muy baratitas: madrid pa tiesos, colorea madrid, megusta mi barrio, mi petit madrid, madrid diferente con niños, mammaproof




Antecedentes de nuestra vida teatril: Cuando la nena a penas tenía un año, fuimos al teatro infantil, por primera vez, la obra (que aún está en cartel, y podéis verla con vuestros peques) se llama “milonga en el mar” dura a penas 30 minutos y es muy visual, divertida y músical. El teatro se llama “la escalera de Jacob”, podéis consultar aquí su cartelera. Además de teatro infantil los finde por la mañana, si tenéis abuelos y/o amigos con quien dejar a vuestros monstruitos por la noche, podéis daros un homenaje en pareja, y pasar una tarde haciendo algo diferente. Como os he dicho alguna vez nos encanta Lavapiés. Pues el teatro está en este barrio tan entretenido donde después os podéis tomar una cañita en cualquier sitio, por que todos son estupendos. 


A lo que íbamos, mi gordi creo que aún era pequeña, no se enteró mucho, pero estuvo muy entretenida con los colores y las formas. Me gustó la experiencia. Me gusta hacer cosas los tres juntos en finde, y Madrid te facilita mucho el tema con un montón de ofertas y actividades.

La parte negativa de todo esto, (""negativa"" muy entrecomillado), es que me pareció bastante caro, para lo que es, seis euros por persona incluido el bebe, por media hora... dadas las circunstancias, un poco excesivo, no?  Por eso en esta ocasión, decidí probar suerte en un concurso, en la página que os he comentado más arriba: madrid pa tiesos, y tuve la suerte del principiante y nos tocaron las entradas para el teatro, esta vez una obra diferente “ Bin el atrapagenios  ”.  Esta vez la obra dura casi 1 hora, no tiene apenas música, pero el papá se lo pasó de miedo. Mi gordita pasó miedo, aunque afortunadamente los primeros cinco minutos, después estuvo muy atenta, y los últimos 15 incluso llegó a participar en la obra, y a aplaudir cuando teníamos que hacerlo. Esta obra está dirigida a niños a partir de 3 años, mi opinión es que entretiene más a los padres que a los propios niños. 
 
También hemos aprovechado a hacer actividades al aire libre, en el retiro cada sábado y domingo hay títeres al aire libre, y esta actividad es gratuita!  Lo único que hace falta es buen tiempo!!! os seguiré contando!