jueves, 11 de abril de 2013

0

La matronatación

Siempre quise ir con migordita a la piscina, incluso antes de que ella existiera...  yo soy así, planifico todo con mucho tiempo.... cuando lanena llegó, estuve investigando para ir con ella a la mejor piscina. Es una elección complicada, como todo en la vida, la mejor relación calidad precio, es difícil de encontrar...




Es importante que la piscina se dedique únicamente para uso con bebés. Nosotras probamos a ir a una piscina que se dedicaba principalmente a dar clase de buceo, y esporádicamente a clases de matronatación, y eso, no mola.

Es importante que el agua esté calentita, que el ambiente esté calentito, y que no te intenten engañar para que le compres al bebé un traje de neopreno, lo suyo es  que el bebé a los diez minutos no se quede pasmado. Yo diría que es una de las características más importantes que hay que tener en cuenta, la temperatura del agua y del ambiente en el interior de la piscina.

Es importante que la piscina no la dividan en cuatro o seis partes, para dar clase a varios grupos al mismo tiempo, eso significa mucho ruido, y para un bebé no es aconsejable, puede asustarse y no disfrutaría del baño...

Muy muy importante es el profesor, no sé si debería poner este punto el primero o no... migordita no suele asustarse con nadie, pero a veces si, es importante que el profe que va a tener que cogerla en brazos, darle vueltas, jugar con ella .... y pasar un rato divertido básicamente, sea agradable y esté acostumbrado a tratar con niños, sobre todo con bebés.

Y por último penúltimo y no menos importante, ya que este detalle puede amargarte la tarde: el vestuario. Si empiezas las clases con el bebito muy bebé, aún no se sentará solo, por tanto, debes tener en cuenta que tendrás que cambiarte tu, y después cambiar al bebé. Lo ideal es que tengan cambiadores, lo ideal es que haya un vestuario para adultos, y que dentro del vestuario, puedas tener a tu bebé. Si el niño ya comienza a sujetarse solo, estaría muy bien que tuviera un pequeño parquecito, para dejarle ahí mientras terminas de cambiarte de ropa, o quieres ir al baño, o recoger toda la bolsa del bebé. Si además tiene un secador para el pelo (del bebe) en invierno viene muy bien, no es bueno que salgan a la calle con el pelo húmedo (ya te lo dirá la abuela una y otra vez ....).

Es importante (aunque para mi no fundamental) la cercanía o no, a tu casa o trabajo. Normalmente todas estamos super ocupadas, estresadas, con trabajo, casa, bebes y otras actividades, si decides ir a un sitio que no te quede muy bien de distancia, te dará pereza, y al final, faltarás muchos días. Para mi es interesante que te quede cómodo para llegar, y que no tengas tiempos muertos. Nosotras vamos los viernes nada más que sale migordita de la guarde, directamente, cerca de la guarde, para que no surja ningún problema (escusa) para no ir.....

Y ahora si, que casi se me olvida.... que tonta! el precio... esto ya es como para hacer un post a parte... puedo decir que los precios, de un día a la semana pueden variar desde 34 euros al mes hasta 120 euros al mes. En este abanico tan amplio, es donde ya te pierdes si o si.... aquí cada uno que ponga en la balanza lo que considere más importante, más interesante o más necesario.

Tened en cuenta todas estas características, sé que es complicado, pero al final merece la pena. Nosotras nos lo pasamos genial, ella disfruta un montón, y lo mejor lo mejor de todo, es como duerme esa noche.... el angelito, cae rendido (que diría mi madre....)







No hay comentarios:

Publicar un comentario