jueves, 20 de febrero de 2014

1

2 años

pelo color cobrizo, pelo muy fino, con caracoles en las puntas, debe ser de tu padre (muy a mi pesar) 14 kilos (no puedo contigo) ojazos color miel (de tu madre, mios sin duda alguna) naricita (no tenemos claro aún a quien pertenece, nos la quedamos los dos) preciosa boca, increíble, a tu padre le tienes loco, y a mi más! un 22 de pie, 95 cm de altura, y toda la energía del mundo.

no paras de hablar, lo repites todo, construyes frases hasta de cuatro palabras, hemos empezado a tener conversaciones juntas, me encanta ir contigo en el coche hablando como si fueras mayor, cantas, tarareas mientras juegas, te encanta cantar, bailar, mover la cadera, repetir todo lo que hace tu mamá, cantas en inglés, cantas sin parar y me encanta escucharte.


te encanta la leche, te encanta el queso, las aceitunas cuanto más picantes mejor, te gustan las galletas, sobre todo si son de animales, pero si tuviera que decir cual es tu plato favorito, diría que sorprendentemente alucinas comiendo pescado, nunca has tenido problemas para comer, y ahora menos, da gusto verte comer, como diría tu abuela...

tienes una memoria increíble, casa día nos sorprendes más, incluso en el colegio, nos han llamado para hablar "seriamente con nosotros" porque están sorprendidos con tu manera de aprender, eres una esponja, te quedas con todo, nos tienes locos, te quedas con la gente allí donde vas, eres un encanto.

duermes muy bien, tu record han sido tres horas de siesta, y te hemos tenido que despertar (nos asustamos...) puedes dormir en cualquier parte si llega tu hora (eres un solete), la última ha sido en el sofá del salón de nuestra amiga maria, durante una fiesta de cumpleaños, eres un reloj, y tenemos mucha suerte (en esto también te pareces a mi, me duermo en cualquier parte...)

te encanta el cole, el parque, las clases de música, la piscina, siempre que estés con otros niños, que estés en la calle, siempre que hagamos una nueva actividad, estás encantada, te adaptas a todo, te encanta estar con otros niños, no tienes problema en compartir tus juguetes, por más que te pregunto no dudas, tus mejores amigos son dani, otro dani, javi y jorge (a pesar de que en clase también hay niñas....), te encanta viajar, te adaptas a todo, te llevamos a cualquier parte.

empiezas a imponer tu criterio para vestir, siempre eliges los calcetines rosas, me pides que te haga una coleta, con la goma rosa, y te gustan las camisetas que llevan alguna "nena", quieres vestirte sola, y lo intentas y a veces consigues ponerte bien los pantalones de pijama, eres tozuda, persistente y cabezota (como tu madre)

no te entretienes demasiado sola, pero a veces lo conseguimos con tus libros de "teo", tus tarjetas de animales (te sabes casi todos y hay uno por cada letra de abecedario) y los cubos con los que construyes torres infinitas...

este tu segundo año con nosotros, ha pasado volando... me encanta que te hagas mayor, pero me da pena que sea tan rápido, me encanta poder hablar contigo, pasear juntas de la mano, que me abraces, que me des un beso, que me digas "guapa", poder abrazarte sin parar, dormir juntas abrazadas, hacerte cosquillas, peinarte, volver a abrazarte y besarte, no concibo hacer nada sin ti, y no te vas de mis pensamientos, cada día estoy más enamorada de ti, y aun no concibo cómo podre compartir con otro tanto amor, de momento te lo entrego todo a ti, ya habrá tiempo de compartir. te quiero gordita, feliz cumpleaños.


1 comentario:

  1. me gusta tu blog, eres una madre diferente.solo un pero: los hipsters son taaaaannnn 2012...

    ResponderEliminar