martes, 2 de julio de 2013

0

16 meses : sus avances

Esta semana la nena ya cumple 16 meses, madre mía, como pasa el tiempo... como este blog pretendo que sea un diario para ella y para mi, donde poder recordar todo (que sé que estos detalles después se olvidan) quiero repasar los avances de estas últimas semanas:



CAMINAR:
Ya camina sola, sin ayuda, se recorre toda la casa, va de una habitación a otra sin parar, su preferencia por supuesto es la cocina, y abrir y cerrar todos los cajones y las puertas de los armarios, aunque sabe que el de las cazuelas está prohibido, y cuando va a abrirlo me mira, y con cara de enfadada dice no no con el dedito ( y ahí es cuando me la como....)

COMER:
Hemos empezado a coger la cuchara sola, suele darle varias vueltas a la cuchara antes de que llegue a la boca, pero le encanta hacerlo sola ...  El biberón de leche con cereales del desayuno y cena, ya lo toma sola desde hace un tiempo, lo devora!!! le encanta!!!!

HABLAR:
Dice un montón de palabras, dice hola sin parar ( y  lo acompaña con la mano) a todo el mundo por la calle, ha aprendido palabras de las más difíciles (la gente flipa cuando se lo cuento, y juro que es verdad!) , creo que ya lo comenté que dice (y se pone) "zapatillas", y "mochila", dice "gracias", perfectamente dice también: nena (en cuanto ve alguna niña o niño), mamá y papá (indistintamente, suele decir mamá para pedir tanto a su padre como a mi...) , también dice "caca", y después relata sin parar en su idioma frases superlargas que no podemos descifrar, siempre habla como si estuviera enfadada, porque no la entendemos... en las notas de la guarde nos han puesto que ha destacado en el desarrollo del lenguaje... yo he llorado bastante (de la emoción)


DORMIR:
como siempre duerme genial, ahora en verano y con tanta luz, se duerme un poquito más tarde, con tanto calor, da bastantes vueltas en la cuna, pero duerme genial... este finde se echó una siesta de 3 horas!!!! se la veía tan a gustito con el airecito que entraba en su habitación, y todo el ejercicio que había hecho en la piscina que le he comprado para la terraza.... 

ACTIVIDADES:
Le encantan las actividades de manipulación, meter cosas en cajas, en bolsas, apilar piezas, construir, se concentra bastante y se entretiene un montón.Le encantan los animales, hace ruiditos muy graciosos cuando ve los pajaritos, los gatos, pero con los perros se vuelve loca, y no tiene miedo a nada... 

SU CUERPECITO:
Sobre el tema pelo, seguimos más o menos igual, le ha crecido un poquito, pero seguimos con pelo corto cortísimo... y sus dientecitos... también sin mucho avance, sus dos de abajo y con la mitad de sus dos de arriba. Tengo tantas ganas de que le salgan ya los dos de arriba del todo! le van a dar mucha personalidad. y que decir tiene de las ganas que tengo de poder hacerle dos coletitas, una trencita... algoooooooo



No hay comentarios:

Publicar un comentario