viernes, 7 de junio de 2013

0

Viernes mensaje: Piensa. Aliméntate. Ahorra


5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, este año con el lema "piensa. aliméntate. ahorra" La campaña quiere que seamos testigos de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.




Pero, ¿qué significa tomar decisiones informadas? Elegir aquellos alimentos cuyo impacto al medio ambiente es menor, es el caso de la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos. O adquirir productos en mercados locales en los que se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no han supuesto tantas emisiones de gas.

En definitiva, se trata de que pensemos antes de alimentarnos y así ahorremos para proteger el medio ambiente. Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO), cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños y niñas menores de 5 años mueren de hambre cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario