viernes, 23 de enero de 2015

1

Homeopatía y Embarazo


¿Creeis en la homeopatía?

Yo hasta ahora no. Pero cuando estás embarazada y te sucede todo tipo de males, te agarras a un clavo ardiendo. Mi matrona me ha recomendado varios productos homeopáticos para mis achaques varios. Yo me los tomo. Supongo que mal no me van a hacer. Realmente los laboratorios de los productos homeopáticos, pagarán una pasta a nuestras matronas, pediatras y médicos de atención primaria para atiborrarnos a estas mini pastillitas? porqué te tienes que tomar pastillas de cinco en cinco? porque no hacen una pastilla más grande en lugar de 5 micro pastillitas? Veo tantas sombras en este tema....


 

Mi (segundo) embarazo afortunadamente me ha ido muy bien. No he tenido las típicas molestias de embarazadas. Pienso que también es producto de la mente de cada uno. Funciona mejor que la homeopatía. El estado de ánimo, la positividad, la actitud y las ganas de estar bien contigo mismo y con tu bebé.


El último mes del embarazo, supongo que por la desesperación que supone querer ver ya la carita de tu bebé, el hecho de querer desembarazarte, querer hacer tu vida normal, moverte de nuevo con agilidad, hacer el deporte que te gustaría, poder conducir como una persona normal y no como mr. potato... hace que me bajaran mis defensas y he tenido un pupurri de pequeños achaques: léase constipado catarro con mocos de diversos colores a go-go, infección de una muela que ni me acordaba que estaba ahí, que me ha subido por el oído y me ha llegado al pómulo y me dolía toda la boca... ¿qué te puedes tomar? pues paracetamol, que no te hace nada de nada, es decir, puedes no tomarte nada, o confiar en la homeopatía. Quizá si creyera en esta técnica naturalista, sus micro pastillitas me harían efecto.

Os paso alguna recomendación de mi matrona, que está a favor de todo remedio natural, y por si también queréis practicar el "de perdidos al río":

Para constipado, faringo amigdalitis:
- TONSIOTREN

Alergia, rinitis:
- CORIZALIA

Congestion:
- EUPHORBIUM

Ansiedad e Insomnio:
- SEDATIF

Dilatación y progreso del parto (durante las semana 37 y 38):
- ACTEA RACEMOSA 9 CH (Tomar 5 pastillitas 1 hora antes del desayuno)
- CAULLOPHYLLUM 9CH ( Tomar 5 pastillitas 1 hora antes de la cena)

Durante el parto
- ACTEA RACEMOSA 9 CH (Tomar 5 pastillitas cada hora)
- CAULLOPHYLLUM 9CH ( Tomar 5 pastillitas cada hora)
- ARNICA 15 CH ( Tomar 5 pastillitas al entrar) Reparación de Tejidos y dolor
- STAPHYSAGRIA 9 CH ( Tomar 5 pastillitas al entrar) Reparación de Tejidos y dolor

Post Parto (Reparación de Tejidos) :
- ARNICA 15 CH ( Tomar 5 pastillitas 1 hora antes de: desayuno, comida y cena, durante 3 dias)
- STAPHYSAGRIA 9 CH ( Tomar 5 pastillitas 1 hora antes de: desayuno, comida y cena, durante 3 días)



Fatiga:
- ACIDUM PHOSPHORICUM COMPOSE

Cicatrización:
- GEL DE CALÉNDULA

Y para terminar este aburrido post.... quizá os divierta este libro! yo aun no lo he empezado, pero la portada, promete!











1 comentario:

  1. a mî me pasô un poco igual! solo que fue durante la lactancia, en los primeros meses, y me pareciô incoherente cuando lo trajo mi pareja de la farmacia, una pastilla de azûcar (esencialmente) para un dolor de muelas??? en fin... me alegro de volverte a leer

    ResponderEliminar