jueves, 4 de abril de 2013

2

Las notas


A mi bebita preciosa le han dado las notas, que si está en el instituto? no, tiene 13 meses....

Las primeras notas me hicieron llorar, primero por la ilusión de recoger sus primeras notas y después por lo que describía su profesora, algunas cosas no me gustaban (le había costado adapatarse, decía... claro, era un bebé de siete meses que sólo había estado con su mami, a quien no le cuesta adaptarse? también decía que era una niña que requería mucha atención... este punto uno no sabe cómo interpretarlo? hay que tener en cuenta que es un bebé de siete meses, que no gatea, que no se sienta sola, o comienza a hacerlo, que nunca ha estado tanto tiempo sin su mamá.... si no necesitara atención, sería raro...)
  
Algunas estaréis alucinando en tecnicolor, lo entiendo, que como un bebé con nueve meses tiene notas en la guardería? qué clase de "señorita" puede escribir (en un párrafo bien largo, no te creas, por lo menos 8 o diez líneas) comentarios sobre un bebé de siete meses... pasan cosas de este tipo, que te deja planchado por un lado, aunque por otro lado, te encanta....


Primero aparece una lista, bastante exhaustiva, de distintas actitudes de la nena, psicomotricidad, que si se gira sola, que si se pone de pie con ayuda, que si gatea, que si anda.... después hay una parte de lenguaje, que si responde a órdenes de los adultos ( si, sí, mi angelito ya cumple órdenes, y yo sin saberlo....) que si repite la parte final de algunas palabras (esto me ha parecido una auténtica locura, lógicamente no, este punto está "en desarrollo" porque no repite ninguna palabra, estoy contenta de que diga tres palabras....) que si dice hola y adiós.... ( la verdad es que hola sí, mi hija es capaz de decir unas ciento cincuenta veces hola en medio minuto, sobre todo si el señor de la mesa de al lado del bar, no la responde, y si, también dice adiós, aunque cinco minutos después de que se haya marchado la persona, ella es así, tiene su ritmo propio) otra parte del listado de notas es si duerme bien, si come, si protesta cuando la cambian de sitio... mi angelito come y duerme que da gusto, sobre todo dormir, y según las notas no protesta por nada, ni siquiera cuando tiene que esperar su turno de comida (de esto no doy crédito, porque cuando tiene hambre, tiene hambre....)

Lo que más me ha impresionado son los comentarios particulares, dice que ha progresado mucho este cuatrimestre que pone interés en las cosas y  aprende rápido, que comprende a los adultos cuando se le dan órdenes sencillas (esta parte no la termino de pillar, porque a  mí no me hace ni caso, y cuando le llamo la atención por algo que hace mal, se parte de risa...), también comenta que es curiosa y disfruta mucho explorando, que le encantan las actividades de manipulación, que tiene mucho carácter (ha salido a mí, en este aspecto no tengo duda) y que consigue todo lo que se propone (en esto también ha salido a mí....)
 
Pero lo más más más fuerte, y que se me han saltado las lágrimas, y me ha encantado es cuando nos dicen que, comprende muy bien a sus compañeros, y cuando un amigo llora le da un juguete o le pone el chupete! es que me parto y me mondo! puede ser más rica y más adorable? por supuesto, damos por hecho que le pone a otro su propio chupete (el de ella) y así se está inmunizando de bien.... puede ser alguien más adorable, encantadora, preciosa, princesa, amorcito.... ummmmm me he quedado sin palabras.... esto, me ha encantado. Estoy deseando ya ver las notas de junio!