lunes, 11 de marzo de 2013

2

Los abuelos....se la dejas tranquila?

Se puede reñir a los suegros, sin que te deshereden, no te miren a la cara, o te miren mal (no sé qué será peor), te saquen cantares cuando lo comenten con sus amigos, te dejen de comprar regalos por tu cumple, y por reyes te hagan un regalo de cinco euros de los chinos? creo que a veces es necesario (o no?) por que sus nietos son TUS hijos, y sobre tus hijos mandas tú (ellos ya mandaron sobre sus hijos), que para eso los has parido! (me encanta esa frase....)

Tú puedes decidir TODO sobre la vida de tus niños, todo es todo, desde si les bautizas o no, pasando por a qué tipo de cole quieres llevarles, qué educación quieres que reciban, siguiendo por si le pones lazos y diademas o NADA, si le pones bailarinas con pompones o el último modelo de converse, o si siempre va en vaqueros porque está más cómoda e incluso decides si no quieres darle galletas y otras chucherías, que para eso los has parido!



Esa frase de "los abuelos están para mal educarlos" es una frase normal? alguien puede explicarme cómo dejas a tus niños con alguien que ya a priori, te dice en tu cara (sin ningún miramiento, y a veces con ensañamiento) que les va a mal educar? y yo con eso que gano? yo me quedo tan tranquila? tengo que reírme? crees que voy a dejar al niño sin más?

Por que por mucho que los abuelos quieran a los nietos, que no lo dudo ni un instante, no pueden tenerlos todo el día en brazos, chupeteándoles y achuchándoles, dándoles unos meneos que pa' que! si los niños quieren estar rebozándose por el suelo, jugando con todos sus juguetes, y también por supuesto, con lo que no son sus juguetes, es decir, con todos los cacharritos de cristal que tiene la abuela a mano de la nieta... la niña quiere meterse debajo de la mesa, pasar por los espacios más pequeños que encuentre por el salón, entrar en las habitaciones prohibidas (léase cocina y baño), básicamente porque sabe que son prohibidas, y es la madre de la criatura quien decide que para lanena lo mejor es que gatee, que gatee mucho, por eso, que para eso la has parido!

Entonces, cuando en uno de los fines de semana más lluviosos y ventosos de todo el invierno, el abuelo de la criatura decide sacar a la susodicha a la calle, a ver no sé qué animalito que está a cinco minutos caminando de la casa (animalito que ni se va a enterar de que existe, por que la nieta tiene doce meses recién cumplidos) y como él dice que ya es mayor, que además es padre y que sabe como cuidar a un niño, y coge a tu bebé, le pone (menos mal!) el primer abrigo que pilla, PERO sin abrochar, sin gorro, sin bufanda, y con una simple camiseta debajo..... y le lleva a ver eso tan maravilloso que hay al otro lado de la carretera .... (de lo cual reitero, la nena ni se entera) y al día siguiente te entregan al angelito (que normalmente no es tal angelito, sino que sería el monstruito, pero está tan pachucha que parece una santa) y la pobre te dicen que, ha vomitado la comida (inédito hasta ahora, solo vomitaba el desayuno.....) que la han tenido que cambiar el uniforme (heces feas) y que no se quiere separarse de la profesora (la habrá confundido con su madre?) , que no juega con ningún niño (muy muy raro).... entonces, le echas la bronca al abuelo???

2 comentarios:

  1. Pues hay veces que te dan ganas de echarle la bronca si! El otro dia mi suegra le dio 3 aspitos de esos uno tras otro y a mi se me quedo cara de ehhhhh??? que le has dado 3??? y que vas a hacer te muerdes la lengua y hasta el domingo siguiente que alguna liaran seguro jejejje.... XD

    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son la bomba la verdad.... pero bueno, no queda otra... un beso!

      Eliminar