martes, 26 de febrero de 2013

1

Primercumple Versión 1.0



Hemos comenzado con las celebraciones de primercumple. Como comenté tendremos varias, debido a tanto abuelo, bisabuelo (si, lagordita tiene 4 bisabuelos, no veas qué lio!) y todos se encuentran fuera de Madrid, repartidos por España...

Comenzamos el periplo por el oeste con un frío que pela, y toda la mañana del sábado haciendo postres sin parar… mi idea de que lanena tiene que tomar cosas naturales, me ha llevado a cocinar, magdalenas tipo cebra (con rayitas de varios colores según si hay chocolate o no), galletas de mantequilla (como tenía muchas pasas, las he echado para darles “un toque”) y también cinnamon rolls que me han quedado muy monos la verdad. Para poner la velita de la nena además, he hecho tarta de manzana (con los nervios, y la desorientación de no estar en mi cocina, se me olvidó añadir las manzanas por encima … que desastre)

Después de tres o cuatro horas cocinando, me ha quedado todo bastante aparente, estoy contenta con el resultado y me siento como una "auténtica madre". Basicamente me ha servido como ensayo, para cuando tenga que llevar lo mismo a la guarde (espero no ponerme muy nerviosa entonces.... )


Ahora toca la decoración para la celebración…. Llevo dos semanas buscando por internet y la verdad es que hay un montón de madres molonas (sabía que no iba a ser yo la más molona), que decoran los cumples súper chulos, con vasos y platos a juegos, servilletas de dibujitos, pajitas del mismo color que las bandejas, todos los dulces del mismo color que las guirnaldas… madre mía que curro, no? Como me daban en el fondo bastante envidia (de la sana), hice mi cutre versión de esas decoraciones idealesdelamuerte: imprimir en la oficina unas letras de feliz cumple, bajar a la librería del barrio a por unas cartulinas de colores, y como me encanta lo del copia-pega, copié varias imágenes de internet de estrellitas y nubes, nuestra decoración favorita…. He pasado la semana anterior a este primer cumple, recortando y pegando, y llenando toda la casa de mini papelitos…. Pero me ha quedado bastante chulo la verdad...

Ya tengo la decoración preparada, la colocamos como buenamente podemos…. como mimadre acaba de pintar, no me deja grapar las paredes del salón para poner todas las cartulinas y dibujitos…. Un poco cutre pero muy apañado, entre dos lámparas de pie, ponemos las guirnaldas, total, después con el “fotochop” eliminamos lo que no queremos que se vea….Estoy muy nerviosa, ya ha llegado el momento de la celebración, y mi gordita, que es una marmota, no se despierta de la siesta…. 

Cuando la sentamos en la trona, y sacamos la tarta con la vela, le dimos los globos de colores, y empezamos a cantar y bailar.... la pobre estaba flipando... pero se puso muy contenta, rápido empezó a bailar y a reirse con todos, al final los postres no le gustaban mucho (migordita es más de lentejas, pescado, garbanzos....) pero las galletas le encantó espachurrarlas... el angelito no se entereró de mucho.... pero yo me lo pasé en grande!

Ya estoy preparando la versión 2.0 para este finde, cumple en casa con los amiguitos (de los padres)... queda la 3.0, en la guardería, y la 4.0 con los otros abuelos....

1 comentario:

  1. Muy bueno el cambio de estilo de tú blog. Le has dado el toque personal que todo blog se merece. Que bueno tener tantas versiones de cumple!!! Ánimo, tu ventanita mejora día a día.

    ResponderEliminar