miércoles, 20 de febrero de 2013

0

Me la puedo llevar a trabajar en el bolso?

Ayer pasé toda la tarde con migordita... que maravilla! y que agotamiento.... pero más maravilla que agotamiento! yo estaba pachucha, un principio de gripe, gastroenteritis o algo así... no sé, pero estaba fatal y decidí pasar la tarde en casa: ¡¡tarde en casa con lanena!!. al final ni descansé, ni se me pasaron mis males, pero disfrutamos un montón juntas... pude darle la merienda, jugar un ratito, cantar y bailar, leer un cuento, incluso nos dio tiempo a un paseito, después llegar a casa tranquilas, y poder organizar baño y cena.... lo de no trabajar por la tarde, es agotador, pero disfrutar así de la nena... creo que es NECESARIO!


La verdad es que sería maravilloso solo trabajar por la mañana... y poder pasar todas las tardes con lanena, jugar, reírnos, pasear, contar un cuento.... para cuando la verdadera conciliación familiar????



En mi empresa (por si no lo he dicho, una constructora, el detalle creo que es interesante que se destaque) hace unos años, no demasiados, trabajaba hasta las siete y media de la tarde todos los días, y eso como mínimo... cuando me cambié de oficina (en la misma empresa), el horario aquí era hasta las seis y media de la tarde, la verdad es que todo un logro! y lo vi estupendo (aun no tenía a lagordita ni en mente)! algunas de mis amigas (nomadres), lo veían increíble.. y yo estaba tan contenta, podría hacer algo después de trabajar: un poco de deporte, incluso una caña con los amigos...

Pero ahora somos tres, y los bebés tienen su horario (esa frase ya está un tanto manida, pero es así), y salir a las seis de la tarde, para llegar a las seis y media a casa (con suerte, si no te pilla un accidente en la m30, si tu jefe no quiere que termines un informe a ultima hora...), preparar a lanena para hacer cualquier actividad, léase paseo, compra, recado por el barrio, quedar con una amiga.... no nos da tiempo! si a las ocho ya tenemos que estar con el baño, después preparar la cena (y darle la cena), y a las nueve a dormir... Total, que en realidad, tiempo de calidad ( y de no calidad) con lanena, solo me queda una hora al día, esto no es nada! no me da tiempo a disfrutar de ella! si va a querer más a su profe de la guarde que a mi....dentro de nada la llamará mamá... me lo estoy oliendo....

Y porque no puedo entrar antes a trabajar?porque no trabajar las 8 horas seguidas? porque no teletrabajar, sino todos los días, si las tardes? porque si tu carrera profesional va viento en popa y te pides una reducción de jornada, tu desarrollo se va al garete? todo lo que has luchado durante doce años, en una profesión de hombres y para hombres, las madres no lo podemos triunfar? es que ninguno de ellos son también padres? es que tengo que dejar este negocio ( y lo malo es que me gusta el negocio) solo porque he sido madre? es que no me la puedo llevar a trabajar en el bolso? (si no da (casi) guerra.....)








No hay comentarios:

Publicar un comentario