miércoles, 22 de mayo de 2013

1

Calma total

Últimamente la gordita está muy muy tranquila... ya comenté en un post hace unas semanas que parecía que estaba madurando, la veo así cuando vamos en el coche las dos solas, ella mira por la ventana y pone cara de interesante, como si estuviera pensando en su agenda para el día siguiente, vamos al supermercado y solo saluda a todo el mundo, pero sin dar más guerra de la necesaria, se entretiene con cualquier cosa, y si la contradigo en algo no protesta... por unos minutos me preocupo (digo: esta niña se va a poner mala, tendrá fiebre?), pero por otro lado pienso: se está haciendo mayor...Dentro de un par de semanas cumplirá 15 meses, creo que estamos en un momento de cambios...




Entiende cualquier cosa que le dices, intenta repetir palabras, come de todo (la única cosa que hemos le hemos dado y ha protestado ha sido la sopa de estrellas....es normal, sabe a hospital), come sola con las manitas, sigue sin caminar sola, aunque camina muy bien, incluso corre, pero siempre con una mano agarrada a alguien, se sujeta en pie sola unos segundos, jugamos todas las noches a este juego en la cama, y cuando se tira sobre el colchón porque se da cuenta de que está sola, se muere de risa... y nosotros nos morimos con ella (de amor...), seguimos teniendo solo dos dientes visibles, los dos de abajo, y están empezando a salir los dos dientes de arriba, pero casi no se le ven... estoy deseando verla con dientes, creo que tendrá otra personalidad.... seguimos sin pelo, sin casi pelo.... mi madre dice que yo estuve igual hasta casi cuando tuve dos años. El tema del pelo me preocupa, sobre todo sobre todo, para que por la calle la gente no diga: "que niño más rico...."

Dice algunas palabras, por supuesto papa y mamá, aunque no distingue quien es cada uno, papá somos los dos, y cuando le ocurre algo grave, donde tiene que gimotear, dice mamá y me mira a mi... dice hola a todo el mundo que nos cruzamos por la calle, y si alguien le responde me mira, y se muere de risa. Además de todo esto, ha aprendido a decir gracias, aunque lo dice cuando ella da algo a otra persona (y no cuando lo recibe) y este fin de semana ha aprendido a decir "zapatillas", que palabras tan difíciles! y no, migordita no pide "agua" aunque todo el mundo me lo pregunta, ella va a su ritmo....

Pero lo más importante, no se pone malita, no falta a la guarde, duerme genial, y come mejor todavía, tiene mucho carácter eso sí, pero me gusta (yo fui la niña con más heridas en la cara de toda la guardería) aunque no tenga dientes, ni pelo, es la más simpática y la más cariñosa, la más adorable, es migordita en calma chicha....




1 comentario:

  1. jejeje por lo que dices la gordita esta para comersela a bocaitos despacito jejejje... la mia tampoco pide "agua" y tiene casi los 17 meses, cada una a su ritmo que es lo mas importante y nosotras cerquita para verlo!

    Besos!! ;))

    ResponderEliminar