miércoles, 15 de julio de 2015

0

Tarifa con ( o sin) niños

Hace unas semanas hicimos una escapadita a Tarifa, me encanta este destino en cualquier época del año, sus playas, los paseos por el pueblo, esa comidita tan rica, su atún de almadraba... un planazo, también con los niños.
 
El viaje es largo, pero merece la pena llegar a una playa toda para ti, terrazas con la mesa esperándote y paseos con temperatura muy agradable, aun no había empezado la temporada alta (viajamos en junio). Recomiendo hacer parte del viaje de noche, nosotros salimos a las cinco de la mañana, para que los niños duerman un ratito y no pasen mucho calor...
 
Los planes aquí son infinitos, en cualquier época del año el tiempo es muy agradable. Ten en cuenta el viento, puede llegar a ser desagradable en algún momento. Es importante viajar con el pasaporte por si te apetece darte un salto en 37 minutos en el fast ferry, desde el mismo puerto de Tarifa, podrás visitar Tanger, una excursión muy muy aconsejable.
 


Tarifa me encanta para ir en familia, la playa está cerca, accesible, casi solitaria, y tranquila. El agua quizá un poco fría, pero apenas sin olas en la orilla, te permite estar relajada mientras los niños se bañan o juegan en la arena, ellos solitos...

El pueblo es encantador, acogedor, y muy accesible. Tienes un montón de tiendas de ropa y complementos, para que mamá o papá se den algún capricho. Como sabéis es el paraíso del surf, por lo que puedes encontrar un montón de escuelas, y tiendas para practicar tu deporte preferido, wind surf o kite surf. Tienes restaurantes de todo tipo, terracitas con buen pescado y cervecita fresca, parques para que jueguen los niños, debes visitar el Parque de la Alameda, sus heladerías... y también unos chiringuitos junto a la playa donde relajante con el mejor atardecer con vistas a África.
 
Para desayunar, toma un café en Café Central, disfruta de su terraza y el trasiego y la actividad de la mañana en Tarifa. Me encantó El Chiringuito Tarifa Lounge, un sitio nuevo muy cool donde puedes cenar o simplemente tomar algo tumbado cómodamente en la misma arena de playa. Y no dejes de tomarte un aperitivo en el Beach Club, cualquiera de sus ensaladas pueden resultar perfectas después de una mañana en la playa. Para comer en el pueblo me encantan varias opciones: en el bar Playa Blanca encontrarás muy buen pescado.

Mercado Tradicional en el centro de Tarifa
 
Para alojarte, tienes varias opciones. Si te apetece estar en contacto total con la naturaleza, hay varios campings en la misma playa de valdevaqueros,  con opción para dormir en caravana, en tiendas de campaña o en bungalows. Si te interesa esta última opción y vienes en temporada alta, reserva con tiempo! Esta opción está muy solicitada
 
Te recomiendo el camping Tarifa, camping Torre de la Peña, o camping las Dunas. Presta atención a su ubicación y reserva el que esté del lado de la playa, de esa forma no tendrás que cruzar la carretera para ir a bañarte.


Otra opción es dormir en el mismo pueblo de Tarifa, tienes hoteles con encanto como la casa amarilla, o La Favorita, también el Hotel Misiana. El escondite del viento es un sitio más pequeño, muy intimo y con un encanto especial, en el centro histórico de Tarifa.

Si prefieres estar como en casa, que es la opción que escogimos, también pienso que es la más económica, utiliza www.airbnb.com  para reservar una casa en el mismo pueblo, de esa forma los niños pueden estar más cómodos, y te permite cenar algún día en casa y desayunar a tu aire.

Las playas son increibles en la zona, está la misma playa del pueblo, no tienes que coger coche, y es agradable. Si prefieres moverte un poco más, tienes Valdevaqueros, playa de Punta Paloma o Playa de Bolonia. Esta última es mi favorita, el paraje es espectacular, totalmente natural. Tienes un par de chiringuitos donde poder disfrutar del pescado fresco del día y otros platos típicos de la zona.

En la playa de Valdevaqueros podrás encontrar un crisol de colores, las cometas volando sobre el mar infinito, varios chiringuitos increibles, con un trocito de césped para que te tumbes al sol después de tu clase de kite, con hamacas super cómodas para disfrutar de un mojito o una mesa con vistas a Tánger donde probar el atun de almadraba. Recomiendo aquí Arte y Vida.


Beach Club- Chiringuito en Tarifa
En Punta Paloma tienes un restaurante escondido El Mirlo, es dificil de encontrar si nadie te habló de él, pero merece la pena arriesgarse y buscarlo, probad la ternera de Retinto o el Atun de almadraba.

En Bolonia tienes el chiringuito La Duna y el chiringuito la Cabaña, allí podrás encontrar pescado del día y cocina tradicional de la zona. Cualquiera de los dos están muy bien, podrás comer con vistas a esa maravilla de playa. Mi consejo, prepárate comida en casa, y no pierdas ni un minuto! un paseo por esta playa vale más que cualquier plato, piérdete caminando, aprovecha y embadúrnate con sus barros o si no hace mucho calor sube por su duna y siente su movimiento.


Bar Playa Blanca







No hay comentarios:

Publicar un comentario